Con el objetivo de dar seguimiento y fortalecer los proyectos juveniles impulsados por el gobierno de Hidalgo, personal del Instituto Hidalguense de la Juventud (INHJUVE) realiza visitas de supervisión y acompañamiento.
Encabezados por su director general, Ricardo Olvera Molina se realizan recorridos de seguimiento con las personas emprendedoras que participaron en la convocatoria Transformando Emprendedores y resultaron beneficiados con un apoyo económico de 20 mil pesos.
Estas visitas evalúan el impacto del apoyo recibido, analizan cómo se ha invertido el recurso en los meses transcurridos y entablan un diálogo cercano con jóvenes emprendedores.
Con este ejercicio de retroalimentación y evaluación, el personal del INHJUVE identificará áreas de oportunidad en los 55 proyectos entregados en diferentes regiones, con lo que se busca enriquecer futuras ediciones de la convocatoria al tiempo de reforzar los trabajos en desarrollo.
“La cercanía es clave para entender las necesidades, retos y logros de las juventudes. Este diálogo directo nos permite aprender de las experiencias y fortalecer el trabajo institucional, asegurando que cada acción se traduzca en beneficios reales para las y los jóvenes”, señaló Olvera Molina.
El director destacó además que estas acciones responden a la indicación del gobernador Julio Menchaca de ser un gobierno de territorio, no de escritorio, una filosofía que ha marcado el rumbo del trabajo del organismo.
El Instituto Hidalguense de la Juventud refrenda así su compromiso de apoyar a las y los jóvenes de Hidalgo, promoviendo su talento y esfuerzo como motores clave para el desarrollo.