Durante el puente del 18 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo brindará servicios de Urgencias y Atención Médica Continua, mientras que las guarderías del IMSS, servicios administrativos y Centros de Seguridad Social (CSS) suspenderán actividades.
La doctora María Eugenia Villagrán Guzmán, coordinadora del Segundo Nivel de Atención Médica del Seguro Social, mencionó que los servicios señalados estarán activos durante el día festivo, garantizando la atención médica a quienes lo requieran en casos de emergencia.
«Es importante que los pacientes acudan al área de Urgencias solo en situaciones de riesgo inminente para la salud como: accidentes, dolores intensos, dificultades respiratorias, o síntomas que puedan poner en riesgo la vida, pues el uso adecuado de estos servicios puede evitar la saturación y garantizar la atención a los casos más graves en donde el paciente se encuentre en peligro inmediato», explicó Villagrán Guzmán.
Las unidades médicas que atenderán Urgencias son; el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar ((HGZ/UMF) No. 1, en Pachuca; el HGZ/UMF No. 6, en Tepeji del Río; el HGZ/UMF No. 8, en Ciudad Sahagún, y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 36, en Pachuca y No. 2, en Tulancingo; además del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33, en Tizayuca.
Además, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que prestarán servicio de Atención Médica Continua son: la UMF No. 37, en Doxey; UMF No. 32, en Pachuca y UMF No. 34, en Tulancingo.
Los servicios en las Guarderías, las unidades administrativas y sociales, así como las consultas de Medicina Familiar, se reanudarán el 19 de noviembre de manera habitual, por lo que, las y los derechohabientes podrán retomar sus actividades cotidianas.